
11 mil 907 tablets para modernizar educación en planteles de la región
- publicado por JAFET MAYON
- Categorías Noticias
- Fecha 22 de julio de 2025
- Comentarios 0 Comentarios
- Dispositivos electrónicos permitirán mejorar el acceso a las herramientas digitales de los estudiantes de toda la región.
- Equipos cuentan con plataformas y material educativo para que alumnos de primaria y secundaria mejoren su aprendizaje.
El Gobierno Regional de Huancavelica, gracias al convenio suscrito con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL), hacen posible llevar tecnología hasta los planteles más alejados del departamento, y con ello contribuir en el desarrollo de la educación de miles de estudiantes huancavelicanos.
Dentro del marco de ese convenio, el gobernador regional, Dr. Leoncio Huayllani, a través de la Dirección Regional de Educación Huancavelica (DREH), hizo entrega de 400 tablets para estudiantes de nivel primario y secundario de instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Surcubamba, que tiene competencia en los distritos del nor oriente de la provincia de Tayacaja.
El lanzamiento de la entrega de los dispositivos electrónicos fue realizado en el distrito de Tintay Puncu, donde estudiantes de la Institución Educativa “San José” con Jornada Escolar Completa, recibieron los dispositivos de parte del director de DREH, Lic. Raúl Sobrevilla.
Las entregas son parte de un lote de 11 mil 907 tablets que el gobierno regional gestionó ante PRONATEL, programa adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), para la región Huancavelica en el objetivo de mejorar el acceso a herramientas digitales de los estudiantes de 1,593 instituciones educativas del ámbito regional.
De esta manera, el sector educación del GRH distribuyó las tablets a las ocho UGEL; siendo 1,650 dispositivos destinados para UGEL Acobamba, 1,650 para la UGEL Angaraes, 1,507 para la UGEL Castrovirreyna, 1,600 para la UGEL Churcampa, 1,600 para la UGEL Huaytará, 1,600 para la UGEL Tayacaja, 1,900 para la UGEL Huancavelica y 400 para la UGEL Surcubamba.
La entrega de los dispositivos digitales permitirá contribuir con la conectividad y reducción de la brecha digital en la región, puesto que niños y adolescentes accederán a material educativo y plataformas para que mejoren su aprendizaje, puesto que tendrán aplicativos para desarrollar cursos de Matemática, Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA), y Ciencias Sociales.
Durante la presente gestión, el Gobierno Regional de Huancavelica, como parte del convenio interinstitucional con PRONATEL, logró la transferencia 13 mil 193 tablets en el 2023, 11,907 dispositivos en el 2024 y otras 11,907 tabletas este año, haciendo un total de 37 mil 007 equipos en beneficio de los niños y adolescentes de Huancavelica.
Publicación anterior
Entregan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria en distritos del nor oriente
Siguiente publicación