Jóvenes albergados accederán a becas para prepararse en academia preuniversitaria
- publicado por JAFET MAYON
- Categorías Noticias
- Fecha 5 de diciembre de 2024
- Comentarios 0 Comentarios
- Permitirá que los jóvenes y señoritas que vienen concluyendo la secundaria tengan la posibilidad de prepararse para ingresar a una carrera universitaria.
- El convenio también considera reducción de costos de inscripción para postulantes que provengan del CAR San Francisco de Asís de Huancavelica.
El deseo de superación que tienen los jóvenes y señoritas que forman parte del Centro de Acogida Residencial “Aldea Infantil San Francisco de Asís” de Huancavelica, no podrán truncarse porque accederán a becas integrales para que puedan prepararse en una academia preuniversitaria y luego tentar su ingreso a la universidad.
Una importante noticia que alegra a muchos albergados del CAR Huancavelica, es la unión de esfuerzos que hacen el Centro de Acogida Residencial y la Universidad Nacional de Huancavelica, para brindar oportunidades de acceso universitario a estudiantes que vienen culminando el quinto grado de secundaria o egresados que no hayan cumplido sus 18 años.
La directora del CAR del Gobierno Regional de Huancavelica, Lic. Veaney Córdova Fernández, indicó que firmaron convenio con la UNH, que permitirá el beneficio de descuento del 30% del pago por derechos de admisión en los exámenes ordinarios, para los postulantes albergados.
De la misma manera, otro importante beneficio de la firma del convenio, es que la universidad, al año otorgará tres becas de estudio en el Centro Preuniversitario de la UNH, a favor de los integrantes del CAR Huancavelica. El cual comprende la inscripción gratuita y los compendios teóricos y prácticos para su preparación.
Por su parte, el CAR San Francisco de Asís, remitirá de manera anual la relación de los adolescentes que accederán a las becas, así como de brindar facilidades a los estudiantes de la UNH de las diferentes carreras profesionales (Educación, Zootecnia, Derecho y Ciencias Políticas y otros), para que puedan realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales, así como proyección social en instalaciones de la ex Aldea Infantil.
Córdova Fernández acotó que el convenio tendrá una duración de tres años, y actualmente beneficiará a tres albergados (dos de 16 años y uno de 17 años) que postularán en el examen de admisión que se avecina, y que es una muestra de compromiso con el bienestar y el futuro de quienes atraviesan momentos difíciles.
“Ellos necesitan de un soporte para continuar con sus estudios superiores, y las becas para nosotros son una ayuda significativa porque los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar con estudios superiores. Los albergados que reciben está oportunidad serán ciudadanos productivos en el futuro”, indicó Veaney Córdova.
Publicación anterior
Promueven producción ecológica y libre de químicos para obtención de alimentos sanos
Siguiente publicación