
Maquinarias de gobierno regional restablecen tránsito vehicular entre Aurahuá y Chupamarca
- publicado por adminUser
- Categorías Noticias, Marzo 2026
- Fecha 17/03/2026
- Comentarios 0 Comentarios
• Volvió traslado de productos agrícolas y ganaderos por este importante corredor vial.
Ante las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona y la región, la carretera departamental HV-114, que une los distritos de Aurahuá y Chupamarca en la provincia de Castrovirreyna, resultó afectada por el deslizamiento de roca y tierra en varios tramos, así como por la crecida del caudal del río Chiris, lo que provocó la pérdida de plataforma con la consecuente interrupción del tránsito vehicular y peatonal.
En respuesta a esta emergencia, el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) y Dirección de Caminos, desplegó maquinaria pesada y personal técnico para ejecutar los trabajos de rehabilitación, recuperación de plataforma y limpieza en los puntos críticos.
Las labores se concentraron en el sector de Abra Paquiscca, específicamente en los kilómetros 19+400, 20+800 al 21+400, así como en la progresiva 25+600 al 25+650, donde se habilitó nuevamente el paso.
Gracias a estas intervenciones, se logró restablecer el tránsito en este importante corredor vial, beneficiando directamente a los pobladores y transportistas de la zona, quienes utilizan la vía para el traslado de productos agrícolas y ganaderos, así como para el acceso a diversas comunidades del sector.
Cargadores frontales, volquetes, excavadoras, tractores orugas y otros tipos de maquinarias son los que según la magnitud de los daños y tipo de intervenciones que están siendo movilizadas a diversas provincias de la región para la atención de las emergencias viales con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y garantizar el flujo vehicular en las vías departamentales.
DATO
La carretera departamental HV-101, en el distrito de Salcabamba, provincia de Tayacaja, es otra de las vías que está siendo atendida por el gobierno regional en coordinación con las autoridades.
.
.
.
.
.
Publicación anterior
Gobierno regional y DIRESA exhortan a padres ser los primeros guardianes de la salud de sus hijos
Siguiente publicación



