Gobernador entrega más de 3 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades más alejadas
- publicado por JAFET MAYON
- Categorías Noticias
- Fecha 25 de julio de 2024
- Comentarios 0 Comentarios
- Ingahuasi, Pichqahuasi, Pimienta, Llillinta y San José de Pelapata fueron los lugares visitados.
A más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar, donde hoy, las bajas temperaturas y heladas están azotando con tanta crudeza a los pobladores de las comunidades y centros poblados de las provincias de Huaytará y Angaraes, el gobernador regional de Huancavelica, Dr. Leoncio Huayllani Taype, llegó a estas zonas altoandinas con ayuda humanitaria con el fin de aliviar los efectos de las inclemencias de la naturaleza.
Frazadas, colchas, colchones y calaminas, además de alimentos como leche, atún, sémola, entre otros productos fueron distribuidos por la autoridad regional, haciendo un total de tres toneladas y medio, en beneficio de 1,500 familias afectadas por las bajas temperaturas y heladas.
Los centros poblados de Ingahuasi, Pichqahuasi, Pimienta, Llillinta y San José de Pelapata, situados en la zona sur de las provincias de Huaytará y Angaraes fueron asistidos en esta oportunidad con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y prevenir la presencia de enfermedades como consecuencia del duro frío que se viene registrando en los actuales momentos.
Se tratan de lugares alejados que se encuentran en la frontera con la región Ayacucho, muchos de los cuales, por su lejanía han sido olvidados gobierno tras gobierno, sin embargo, ahora, esta suerte de abandono quedó atrás con la presencia del gobernador regional, quien personalmente se encargó de distribuir las frazadas, colchas, colchones, calaminas y alimentos, entre otros productos que forman parte de la ayuda humanitaria.
Leoncio Huayllani, desde estos lugares, exhortó una vez más a los alcaldes de las municipalidades a registrar sus datos en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD), por cuanto, es la base fundamental para llevar a ayuda a los distintos lugares de la región.
“Muchas veces los pobladores de otras localidades y comunidades nos piden y reclaman con justa razón, debido que también están sufriendo los efectos de las bajas temperaturas y heladas, pero, qué podemos hacer, si sus autoridades como integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) no registran los datos que necesitamos”, puntualizó el mandatario regional, quien estuvo acompañado de los funcionarios de la Oficina Regional de Defensa Civil, encabezados por la directora, Ing. Isabel Carrasco Soto.
DATO
Es la primera vez que un gobernador regional llega llevando ayuda de manera personal a los centros poblados de Ingahuasi, Pichqahuasi, Pimienta, Llillinta y San José de Pelapata.
Publicación anterior
GRH construirá 3,488 micro reservorios e iniciará proyecto de agricultura familiar
Siguiente publicación