Planta asfaltadora y maquinarias listos para colocación de carpeta asfáltica en Tramo II
- publicado por JAFET MAYON
- Categorías Noticias
- Fecha 24 de julio de 2024
- Comentarios 0 Comentarios
- Para fines de agosto se tiene previsto culminar con la primera etapa entre Pucapampa y Ccasapata.
- Antes de Navidad será realidad gran obra en la ruta Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa- Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.
El sueño de transitar por una carretera de calidad, doble vía y con asfaltado definitivo en la ruta Huancavelica y Acobamba, está cada vez más cerca, porque en estos momentos, se realizan las últimas calibraciones a la planta asfaltadora para proceder con la colocación de la carpeta asfáltica en el Tramo II que comprende las localidades de Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa- Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.
En una visita al lugar, tanto, funcionarios del gobierno regional y representantes de los diversos medios de comunicación, comprobaron in situ las labores que se vienen desarrollando y lo amplio que está quedando está importante carretera, tan soñada por la población y que unirá a las hermanas provincias de Huancavelica con Acobamba, además de Churcampa y Huanta en la región Ayacucho, entre otros lugares.
Tanto la planta asfaltadora y maquinarias tales como esparcidora, rodillo tándem y rodillo neumático, están en el lugar, listos para entrar en acción. Solo están a la esperan que se terminen las calibraciones de la mezcla en cumplimiento de los criterios y diseños de laboratorio y así proceder con la colocación de la carpeta asfáltica, precisó el Ing. Robert Espinoza Torres, residente de Obra.
CRITERIOS Y DISEÑOS
“Antes de colocar el asfaltado, hacemos las calibraciones de la mezcla para que cumpla con los criterios y diseños de laboratorio. Eso se llevará a la planta de concreto a fin de verificar si se ajusta con la dosificación aprobada. Luego empezará a producir y consecuentemente a asfaltar todo lo que respecta al Tramo II”, agregó.
Destacó la importancia y la labor ineludible del laboratorio, por cuanto, es el que permitirá contrastar el diseño teórico con la mezcla de la planta. Así se confirmará si cumple o no con el diseño, estabilidad, flujo, rigidez y porcentaje de vacío, características primordiales en este tipo de trabajos. “La finalidad es que a futuro no existan hendiduras o abollamientos, por esta razón, se encuentran en el lugar un especialista con más de 40 años de experiencia en laboratorio y 15 años en asfaltado y un experto en pavimento de suelo”, agregó Espinoza Torres.
Remarcó que otro punto que se está verificando para la colocación del asfaltado a parte de la mezcla estable y rígida es el tema de la altura y el cambio climático, teniendo en cuenta de que en la zona existen temperaturas extremas, es decir; están analizando al milímetro los detalles y con ello tener las condiciones ideales.
El espesor del asfalto será mayor a los 7.5 centímetros (tres pulgadas). En una primera etapa, la colocación del asfaltado que es la última etapa del proyecto, comprenderá desde Pucapampa hasta la localidad de Ccasapata, en vista que a la fecha es un tramo liberado y está con imprimado, después se continuará hasta llegar hasta el distrito de Paucará y así cumplir con los más de 32 kilómetros de distancia.
En los trabajos de verificación y visita participó el Ing. Wilton Mantilla Sagástegui, director de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Obras del Gobierno Regional de Huancavelica, quien aseguró que el objetivo es que se cumpla con todo el conjunto de tareas que se necesita para tener un trabajo dentro de los estándares de calidad, como el buen diseño de pavimento y duradero en el tiempo y eso demanda protocolos de pruebas y ensayos en el laboratorio.
“Tenemos un encargo del gobernador Dr. Leoncio Huayllani Taype de verificar de manera constante para tener una gran obra y de calidad”, agregó el funcionario, quien estuvo acompañado del Ing. Jorge Chillitupa Cruzado, jefe de Supervisión del Consorcio Supervisor Paucará y el Ing. César Galloza Rodríguez, monitor del proyecto, entre otros funcionarios y representantes,
DATO
Para fines de agosto se tiene previsto culminar con la primera etapa entre Pucapampa y Ccasapata, mientras que para octubre o noviembre el resto del tramo, por tanto, antes de Navidad será realidad esta anhelada obra de impacto en lo que se refiere a la ruta Pucapampa – Ccasapata – Chuñunapampa- Tinquerccasa – Padre Rumi – Paucará.
Publicación anterior
BCP construirá moderna infraestructura del colegio La Victoria de Ayacucho
Siguiente publicación