Puente Troncoso será la nueva alternativa para mejorar conectividad vial de la ciudad
- publicado por JAFET MAYON
- Categorías Noticias
- Fecha 5 de diciembre de 2024
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- Arcos turísticos son construidos en Lima y en las siguientes semanas serán trasladados a Huancavelica para su instalación.
Anticipándose al fuerte crecimiento urbanístico que está experimentado la ciudad de Huancavelica en estos últimos años, la construcción del puente Troncoso sobre el río Ichu, es en la actualidad, una de las mejores alternativas de desarrollo y conectividad vial que permitirá una fluida comunicación entre las zonas de Callqui Chico y Callqui Grande, en donde se tiene previsto edificar las nuevas y modernas sedes de importantes instituciones de salud, educación y agricultura.
Es así que, a la fecha, el Gobierno Regional de Huancavelica construye el puente Troncoso, el mismo que registra un avance físico de 91.42%, faltando la instalación de los arcos metálicos con disipadores de características especiales, que en estos momentos son construidos en la capital Lima y posteriormente serán trasladados a Huancavelica para su instalación.
A parte de embellecer esta zona, será uno de los pilares del crecimiento económico y de infraestructura de la ciudad. Después del lanzamiento de las estructuras, encofrado y otras labores, los trabajos continúan con el relleno de los estribos y obras adicionales.
Tendrá un acceso de 400 metros con afirmado de doble vía desde la carretera, alcantarillado tipo cajón en el estribo, veredas, barandas decorativas y sardineles. Para su protección han sido construidos gaviones, entre otros muros, tanto en la margen izquierda como margen derecha.
Se están instalando mallas metálicas para colchón a efectos de evitar la socavación de los muros, además de algunas uñas de protección, en cumplimiento de los ajustes realizados al expediente técnico.
Según el Ing. Gerson Contreras Oniava, residente de Obra, las acciones están focalizados en el relleno de la zona de aproximación del puente, antes de la realización de la prueba de carga con vehículos.
DATO
Se trata de un puente con una longitud de 30 metros, 7.20 metros de ancho, 2 carriles de 3.60 metros cada uno, 1,50 metros de ancho de veredas y una altura de 7.75 metros en ambos estribos (derecho e izquierdo) y muros de gavión de 200 metros.
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