
Público huancavelicano donó más de una tonelada de víveres durante presentación de “Corazón Serrano”
- publicado por adminUser
- Categorías Noticias, Abril 2026
- Fecha 29/04/2026
- Comentarios 0 Comentarios
• Alimentos serán entregados a familias vulnerables y adultos mayores.
El público huancavelicano demostró su lado más humano y solidario durante el concierto gratuito de “Corazón Serrano” en el estadio IPD, realizado en el marco de los 187 años de Restitución Política como Departamento y atendiendo al llamado del Gobierno Regional de Huancavelica, jóvenes, niños y adultos llevaron víveres como ingreso, lográndose recolectar más de una tonelada de alimentos que serán distribuidos entre las familias más vulnerables de la región.
A pesar del intenso frío y la desinformación difundida por algunos troles en redes sociales que intentaron apagar la esperanza de la población, asegurando falsamente la suspensión del evento, el pueblo huancavelicano no se quedó en casa y asistió en forma masiva, demostrando que cuando se trata de apoyar al prójimo está en primera línea.
Las familias salieron a las calles, hicieron largas colas y, sin importarles el cansancio, llevaron en sus manos no solo un kilo de arroz o una bolsa de fideos, sino el corazón abierto para ayudar al que más lo necesita.
El concierto, sin costo alguno, se convirtió así en una jornada de baile, música y ayuda mutua. Es más, la música de “Corazón Serrano” fue solo el pretexto, porque la verdadera melodía la escribió la solidaridad de un pueblo que, pese a todo, apostó por el cariño y el amor por las familias vulnerables.
Las luces, escenario y el repertorio de la agrupación hicieron de la noche una experiencia inolvidable. Con su aporte solidario, el público coreó cada canción junto a sus artistas favoritas Ana Lucía Urbina, Susana Alvarado, Cielo Fernández, Kiara Lozano, Milagros Díaz, Briela Cirilo, Lesly Águila y la reciente integrante Sharik Danae.
Entre los productos recolectados destacan azúcar, arroz, aceite, atún, fideos en mayor cantidad, leche, galletas y avena, entre otros productos. La Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica de inmediato ha iniciado con la organización de los paquetes alimentarios.
Por último, la Sub Gerencia de Comunidades trabaja en la elaboración de un plan de entrega que prioriza a las personas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables, en especial para los que han solicitado ayuda previamente mediante documento.
DATO
La celebración por los 187 años de Huancavelica no solo fue fiesta y música, sino también una lección de solidaridad y compromiso con los más necesitados.
¿Quiénes somos?
El Observatorio Regional de la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar es un mecanismo de articulación interinstitucional, intersectorial e intergubernamental de carácter permanente. Forma parte del Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, conforme al artículo 116 del Decreto Supremo N.° 009-2016-MIMP.
Este observatorio ha sido promovido por la Instancia Regional de Concertación de Huancavelica y está a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica. Su creación fue oficializada mediante Ordenanza Regional N.° 534-GOB.REG-HVCA/CR, de fecha 13 de septiembre de 2024.
Nuestra Misión
Desarrollar un sistema de información permanente, confiable y útil para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas orientadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la región Huancavelica.
Nuestro Objeto
Monitorear, recolectar, producir y sistematizar datos e información sobre violencia de género y familiar, así como hacer seguimiento al cumplimiento de políticas públicas y compromisos internacionales asumidos por el Estado peruano.
Nuestra Finalidad
Elaborar informes, estudios y propuestas en materia de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, poniendo especial atención en aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, entre otras.
Funciones principales
- Gestionar información clave: Recolectar, procesar, analizar, publicar y difundir datos periódicos, sistemáticos y comparables sobre la violencia en la región, considerando los sistemas de información de las entidades integrantes.
- Fomentar estudios e investigaciones: Promover investigaciones sobre la prevalencia, causas y consecuencias de la violencia, considerando factores sociales, culturales, económicos y políticos.
- Impulsar alianzas estratégicas: Proponer convenios de cooperación con instituciones públicas, privadas y organismos internacionales para fortalecer el trabajo del observatorio.
- Otras acciones complementarias: Desarrollar iniciativas que contribuyan a la implementación y sostenibilidad del observatorio como herramienta de gestión pública regional.
OBSERVATORIO REGIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR
| ENTIDAD | DESCRIPCIÓN | VER |
|---|---|---|
| Programa Warmi Ñam – MIMP | Indicadores de violencia remitidos por el Programa Nacional WARMI ÑAN de la unidad territorial de la región Huancavelica, correspondiente al año 2024. | Descargar |
| Policía Nacional del Perú | Indicadores de violencia remitidos por la Policía Nacional del Perú de la Región Policial de Huancavelica, correspondiente al año 2024. | Descargar |
| Poder Judicial | Indicadores de violencia remitidos por la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, correspondiente al año 2024. | Descargar |
| Ministerio Público | Indicadores de violencia remitidos por Ministerio Público del Distrito fiscal de Huancavelica, correspondiente al año 2024. | |
| Dirección Regional de Salud • DIRESA | Indicadores de violencia remitidos por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica, correspondiente al año 2024. | Descargar |
| Dirección Regional de Educación· DREH | Indicadores de violencia remitidos por la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Huancavelica, correspondiente al año 2024. | |
| Instituto Nacional de Estadística· INEI | Indicadores de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar remitidos por el Instituto Nacional de Estadística INEI, correspondiente al año 2024 | Descargar |
Publicación anterior
Más de 12 mil personas vibraron con “Corazón Serrano” en el aniversario de Huancavelica
Siguiente publicación



